El precio de la vivienda libre cayó el 4,4 por ciento en mayo, según Tinsa

  • Madrid.- El precio de la vivienda libre se abarató el 4,4 por ciento en mayo de este año, con lo que continúa la tendencia a la baja del mes de abril, en el que cayó el 4,6% según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.

Madrid.- El precio de la vivienda libre se abarató el 4,4 por ciento en mayo de este año, con lo que continúa la tendencia a la baja del mes de abril, en el que cayó el 4,6% según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.

Según Tinsa, el dato de mayo supone una moderación de dos décimas frente al mes anterior, y el IMIE se situó en los 1.906 puntos, muy cerca de perder la barrera de los 1.900 puntos, lo que significaría volver a niveles de octubre de 2005.

Asimismo, el descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007 es ya del 16,5%.

El recorte de precios en mayo fue más acusado en el subíndice de municipios, con una bajada del 4,9%, seguido de las capitales y de las grandes ciudades, donde cayeron el 4,7%.

Por su parte, en las áreas metropolitanas los precios descendieron el 4,3%, mientras que la costa mediterránea y las islas Baleares y Canarias registraron descensos del 4,1,% y el 2,4%, respectivamente.

Tinsa indicó que los datos de estas zonas apuntan a una "estabilización parcial" en ambos mercados, pero se deben interpretar "con cautela" a causa del inminente periodo vacacional.

Respecto a los recortes acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa es la de la costa mediterránea (21,5%), seguida de las áreas metropolitanas (17,7%), capitales y grandes ciudades (17,1%), Baleares y Canarias (14,6%).

Por el contrario, el resto de municipios ha sido la única área donde se ha incrementado el 15,5%.

Mostrar comentarios