El precio de la vivienda usada cae un 11% interanual y suma 21 meses de descenso

  •  El índice inmobiliario IESE-Fotocasa revela una caída próxima al 20% desde los máximos alcanzados en abril de 2007.
Beatriz Corredor dice que ya hay una corrección en el mercado de la vivienda
Beatriz Corredor dice que ya hay una corrección en el mercado de la vivienda
lainformacion.com
lainformacion.com

Sigue cayendo. Pese a que las estadísticas oficiales son mucho menos negativas, la vivienda pierde valor mes tras mes. Según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es, el precio de la vivienda de segunda mano en España en julio de 2009 se sitúa en 2.394 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del -11% en el último año (la variación interanual calculada de julio de 2008 a julio de 2009).

Ya son 21 los meses consecutivos en los que se registran descensos interanuales del precio de la vivienda en España. En cuanto a la evolución mensual, el valor de los inmuebles en España ha descendido un -0,8% en julio. Con este descenso, se completan 19 meses consecutivos (desde enero de 2008) con bajadas mensuales en el valor de la vivienda.

El precio máximo histórico de la vivienda en España registrado por el Índice inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en abril de 2007, momento en que el precio medio de los inmuebles de segunda mano era de 2.952 euros/m2. Desde su valor máximo histórico el precio de la vivienda en España ha caído un -18,9%, es decir, 558 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios