El precio de la vivienda usada sube un 0,2% en el primer trimestre de 2015


El precio de la vivienda usada en España registró un incremento durante el primer trimestre de 2015 del 0,2%, lo que deja el metro cuadrado en 1.597 euros, según el último índice de precios de Idealista. Atendiendo a la variación anual, la caída es del 3,5%.
El jefe de Estudios de idealista, Fernando Encinar, indicó en una nota de prensa que los datos apuntan a que lo peor de la crisis inmobiliaria “ya ha quedado atrás”.
En este sentido, considera que la recuperación “a distintas velocidades” es una realidad y apuntó que, mientras algunos mercados han comenzado a incrementar sus precios de forma contenida, en otros los propietarios aún tienen que seguir reduciendo sus expectativas para poder cerrar la operación.
“La mejoría de la percepción de la economía y del sector inmobiliario en particular no debería llevarnos a pensar en un rebote de precios y en un nuevo rally alcista a nivel general, por lo que para los vendedores sigue siendo preferible aceptar ofertas razonables por sus viviendas ahora, antes que esperar revalorizaciones a corto plazo”, expresó.
En cuanto a las comunidades autónomas, el mayor incremento se ha producido en la comunidad de Madrid, donde los propietarios piden un 2,3% más por sus viviendas que hace tres meses.
A Madrid le siguen Cataluña (1,2%) y Andalucía (1%). En el lado opuesto se encuentra Extremadura, donde los precios han caído un 2,1%, Castilla-La Mancha (-1,5%) y Euskadi (-1,1%).

Mostrar comentarios