El precio de los alquileres cae entre un 6% y un 10% por toda España

  • La crisis financiera e inmobiliaria también está haciendo mella en las rentas de inmuebles, que han caído en todas las capitales de provincia, con las únicas excepciones de León y Las Palmas. Barcelona tiene los precios más elevados y eso que han descendido un 11,3%.
lainformacion.com

Barcelona, Madrid y Bilbao, por este orden, son las capitales españolas con los alquileres de vivienda más caros de toda España. Y eso que en el último año los arrendadores han perdido un importante pellizco, especialmente, la capital catalana, donde los precios se han reducido un 11,3%, hasta situarse en 12,1 euros por metro cuadrado. Esta caída sólo ha sido superada por Castellón, donde los alquileres se han desplomado un 14,2%, y Zaragoza, donde la caída se cifra en 11,9%.

En Madrid, el recorte ha sido del 6,3%, lo que sitúa el importe medio de los alquileres en 12 euros por metro cuadrado, 70 céntimos más que en Bilbao, donde también se ha sufrido una caída de precios del 4,8%, según un estudio elaborado por el portal Idealista.com, que cifra en una horquilla de entre el 6% y el 10% el recorte medio de las rentas durante 2009. Las únicas excepciones a este descenso de los precios han sido León, donde se han incrementado un 5%, y Las Palmas, con un 3,8%.

La otra cara de la moneda, la correspondiente a las rentas más baratas, se sitúa en Cáceres, con 4,5 euros por metros cuadrado, seguida de Castellón  y Ávila, con 5 euros por metro cuadrado. Esta diferencia significa que, por ejemplo, alquilar una vivienda de 100 metros cuadrados en Barcelona exige un desembolso mensual de 1.210 euros, mientras que en la ciudad extremeña bastaría con 450 euros.

Mostrar comentarios