El precio del ‘big mac’ muestra que el euro está un 2% sobrevalorado respecto al dólar


El precio de un ‘Big Mac’, la hamburguesa insignia de McDonalds, muestra que el euro está un 2,2% sobrevalorado respecto al dólar, ya que el precio de este producto en la zona euro es de 4,66 dólares de media, frente a los 4,56 dólares en el país norteamericano.
No obstante, España es el país en el que el valor del euro está más ajustado al cambio con el dólar, ya que el precio de esta hamburguesa (4,50 dólares) sólo difiere en 6 centavos.
Entre los principales países de la zona euro, la mayor disparidad en el valor del euro se da en Grecia, donde el coste del ‘Big Mac’ en dólares es un 26,8% menos que en Estados Unidos. En el lado opuesto, en Finlandia el precio es un 15,6% superior.
En el conjunto de los 18 países analizados, las divisas que están más sobrevaloradas son la corona noruega y el franco suizo. En estos países, un ‘Big Mac’ cuesta 7,51 y 6,72 dólares, respectivamente, lo que representa un 64,7% y un 47,4% más que en Estados Unidos.
Por el contrario, los países cuya moneda está más infravalorada son India y Sudáfrica. En el país asiático, donde en vez de ‘Big Mac’ se compara una hamburguesa de pollo, el precio es de 1,5 dólares (un 67,1% menos); mientras que en Sudáfrica es de 1,82 dólares (un 60,1%).

Mostrar comentarios