La 'pelea' de la banca deja el precio de las hipotecas en el 2,04%, mínimo histórico

Hipotecas IRPH
Hipotecas IRPH
CEDIDA

El precio medio de las nuevas hipotecas bajó en septiembre hasta el 2,04% TAE (Tasa Anual Equivalente), lo que supone un nuevo mínimo histórico, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

El precio medio de estos préstamos para la compra de vivienda ha marcado en septiembre su cuarta caída consecutiva en medio de la 'guerra hipotecaria' que libra el sector bancario español, que de forma generalizada ha constatado un frenazo en la formalización de estos créditos en el tercer trimestre del año.

En enero de 2019, el precio medio de las hipotecas alcanzó el 2,34% TAE (incluye intereses y comisiones), mientras que en febrero se elevó al 2,38%, y en marzo, al 2,39%, una tasa que se repitió en abril.

En mayo subió al 2,40%, y desde entonces se mantiene a la baja. De la misma manera, el precio medio de los nuevos créditos para consumo ha caído en septiembre hasta el 8,35% TAE, desde el 8,53% que marcó en agosto.

El precio medio de los nuevos créditos para consumo tocó su mínimo histórico en junio de 2010, cuando se sitúo en el 7,32% TAE.

Mostrar comentarios