El presidente asturiano pide a Hunosa que evite el despido de 200 mineros

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha pedido hoy a la dirección de Hunosa que replantee su postura y evite el despido de casi 200 trabajadores de la empresa pública.

Oviedo, 11 mar.- El presidente del Principado, Javier Fernández, ha pedido hoy a la dirección de Hunosa que replantee su postura y evite el despido de casi 200 trabajadores de la empresa pública.

"Le pido a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que es el accionista universal, y por tanto el Gobierno tiene algo que decir ahí, que retire esos casi 200 despidos" previstos, ha señalado Fernández, que ha destacado que Hunosa "no puede plantear el despido de 197 trabajadores".

Fernández ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la celebración de la tercera de las ocho jornadas de huelga que los sindicatos han convocado en Hunosa durante marzo para reivindicar el mantenimiento del empleo en el plan de empresa 2013-2018.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha señalado que, al margen de la diferencia sobre esos empleados, cree que en el resto de la propuesta "las partes están mas o menos en sintonía".

Sindicatos y dirección de la hullera público mantuvieron ayer una reunión que se prolongó durante más de doce horas y que terminó sin acuerdo porque CCOO y SOMA-FITAG-UGT consideran que no hay garantías de que no se vayan a despedir a 200 de sus 1.700 empleados.

La propuesta actual prevé el cierre del pozo Sotón este año; Monsacro, el que viene, y María Luisa en 2015, mientras que se mantendrían hasta 2018 San Nicolás, Aller y Carrio.

Mostrar comentarios