El presidente Daimler defiende ante los accionistas la cooperación con Renault-Nissan

  • Fráncfort (Alemania).- El presidente del fabricante automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, defendió hoy ante los accionistas de la compañía la cooperación con Renault-Nissan acordada la semana pasada.

El presidente Daimler defiende ante los accionistas la cooperación con Renault-Nissan
El presidente Daimler defiende ante los accionistas la cooperación con Renault-Nissan

Fráncfort (Alemania).- El presidente del fabricante automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, defendió hoy ante los accionistas de la compañía la cooperación con Renault-Nissan acordada la semana pasada.

Zetsche dijo en la junta general de accionistas, celebrada en Berlín, que "la cooperación acordada con Renault-Nissan la semana pasada es un paso importante para el grupo para estabilizar un sistema empresarial altamente eficiente".

El acuerdo cubre cooperación en cuatro áreas, explicó el consejero delegado de Daimler.

Smart ofrecerá un modelo de cuatro plazas basado en una arquitectura automovilística desarrollada conjuntamente con sus socios pare el Twingo y el Smart.

Además, Daimler y Renault-Nissan desarrollarán nuevos motores pequeños de tres y cuatro cilindros. La cooperación también alcanzará el área de pequeños vehículos comerciales.

Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera con un nuevo modelo y suministrará a Nissan motores grandes de gasolina y diesel para su marca de lujo Infiniti.

Daimler quiere convertirse en líder tecnológico con productos respetuosos con el medio ambiente para lo que mejorará el motor de combustión interna con módulos híbridos y desarrollará vehículos completamente eléctricos con sistemas de baterías o pilas de combustible sin emisiones contaminantes.

Zetsche reiteró las perspectivas para el conjunto del ejercicio 2010 que ya había dado a conocer en febrero al presentar los resultados de la compañía en 2009.

Daimler prevé aumentar este año las ventas y el beneficio, si bien se situarán por debajo del nivel alcanzado en 2008.

Anticipó un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de 2.300 millones de euros al que contribuirán todas las divisiones de la compañía.

Daimler AG tuvo en 2009 una pérdida neta de 2.600 millones de euros (3.536 millones de dólares), frente al beneficio neto de 1.400 millones de euros (1.904 millones de dólares) en 2008, por la caída de las ventas.

Daimler no pagará dividendos a sus accionistas este año y prevé volver a hacerlo en 2011.

La facturación del grupo bajó en 2009 un 19,9 por ciento, hasta 78.900 millones de euros (107.304 millones de dólares).

Mostrar comentarios