El presidente de Banesto pide reformas "profundas" en el mercado laboral

  • El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti García-Tuñón, pidió hoy al Gobierno que termine de implementar las reformas pendientes, especialmente en el mercado laboral, que a su juicio necesita una transformación "profunda".

Madrid, 29 feb.- El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti García-Tuñón, pidió hoy al Gobierno que termine de implementar las reformas pendientes, especialmente en el mercado laboral, que a su juicio necesita una transformación "profunda".

En su intervención ante la Junta de Accionistas de la entidad, Basagoiti se refirió en concreto al cierre del proceso de saneamiento y consolidación del sector financiero español, a la necesidad de avanzar en la consolidación fiscal y a la ya mencionada reforma "en profundidad" del mercado laboral .

Esta última, dijo Basagoiti, ha de ser "un acicate para frenar la destrucción de empleo en el corto plazo" y sentar las bases de una mayor estabilidad en el futuro, especialmente para autónomos y pymes, "fundamentales" para reactivar el mercado laboral.

Por ello, pidió a todos los agentes sociales que intervienen en la reforma que hagan "un ejercicio de responsabilidad" para llevarla a buen término y lograr un mercado laboral más ágil, moderno, eficaz y adaptado a las nuevas circunstancias.

Asimismo, recordó que la entidad pretende "ser un protagonista activo en la configuración del nuevo mapa bancario", y aseguró que estarán atentos a las oportunidades que surjan, que aprovecharán sólo si encajan con su estrategia y si aportan valor al accionista de Banesto.

Tras hacer un breve repaso por las principales cifras del ejercicio 2011, resaltó las provisiones dotadas y los ratios de capital, que les sitúan en el 9 % de capital de máxima calidad y les permiten cumplir con los requisitos regulatorios.

Por todo ello, Basagoiti pidió a los accionistas la aprobación de un dividendo de 0,18 euros por acción, equivalente al importe ya repartido en tres pagos a cuenta.

Para finalizar, el presidente no ejecutivo de la entidad aseguró que Banesto se ha sabido adaptar a las nuevas circunstancias económicas y del mercado, y preservar el objetivo de rentabilidad y sostenibilidad de la cuenta de resultados.

"Hemos cerrado un año muy difícil y 2012 no lo va a ser menos, pero creemos que nuestra estrategia es acertada" y, aunque queda por delante un camino difícil, dijo, "estamos cerca de la meta y ocupamos una posición destacada en esta carrera de fondo".

Mostrar comentarios