El presidente de Cajastur da cuenta a la asamblea de integración en Liberbank

  • Cajastur ha celebrado esta tarde una asamblea general ordinaria en la que se ha leído un informe del presidente, Manuel Menéndez, para dar cuenta a los tres centenares de asambleístas del proceso de integración en Liberbank, la entidad que formó junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Oviedo, 30 nov.- Cajastur ha celebrado esta tarde una asamblea general ordinaria en la que se ha leído un informe del presidente, Manuel Menéndez, para dar cuenta a los tres centenares de asambleístas del proceso de integración en Liberbank, la entidad que formó junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria.

La asamblea se ha celebrado durante una hora en el hotel de la Reconquista, en Oviedo, a puerta cerrada.

Un portavoz de Cajastur ha explicado a Efe que en la asamblea ordinaria, la correspondiente al segundo semestre de 2011, no estaba prevista ninguna votación.

Según la fuente, tan solo destacaba la lectura de un informe del presidente sobre el proceso de integración en Liberbank, la recapitalización y la evolución de la entidad bancaria, sin ninguna información contable ni económico-financiera.

El pasado 29 de junio la asamblea de Cajastur aprobó la segregación de su negocio financiero en favor del nuevo banco creado junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria, que se llamó provisionalmente Effibank y luego Liberbank, lo que cerró su proceso de fusión fría a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Según los últimos resultados comunicados a la CNMV, el pasado día 3, Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 214 millones de euros hasta septiembre, pero su tasa de morosidad se disparó hasta el 6,42 % desde el 5,49 % del primer semestre del año.

Esa tasa de morosidad del 6,42 % excluía los activos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos (EPA) del Banco de Castilla La Mancha (antigua CCM), ya que si se hubiesen incluido esos activos se elevaría al 14,31 %.

Mostrar comentarios