El presidente de Cantabria, "muy preocupado" por la fusión de Liberbank

  • El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que la fusión de Liberbank -grupo del que forma parte Caja Cantabria-, Ibercaja y el grupo Caja 3 le deja "muy preocupado" por "las consecuencias" que pueda tener para esta comunidad autónoma y para la entidad de ahorro de la región.

Santander, 29 may.- El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que la fusión de Liberbank -grupo del que forma parte Caja Cantabria-, Ibercaja y el grupo Caja 3 le deja "muy preocupado" por "las consecuencias" que pueda tener para esta comunidad autónoma y para la entidad de ahorro de la región.

La fusión entre Liberbank (que forman Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria), Ibercaja y el grupo Caja 3 creará la séptima entidad financiera española por activos, por valor de 114.000 millones de euros, según datos a cierre de 2011.

La nueva entidad aglutinará ocho antiguas cajas de ahorros, dado que a Ibercaja se sumarán las cuatro entidades que se integraron en Liberbank (Cajastur -que unió a CCM-, Caja Cantabria y Caja Extremadura) y las tres de Caja 3 (Caja Círculo, Caja Badajoz y CAI).

Diego ha dicho a los periodistas que esta fusión no le parece satisfactoria y le deja "muy preocupado".

"Me deja muy preocupado por las consecuencias que pueda tener para Cantabria y las que está teniendo la gestión de Liberbank en las últimas fechas para la región", ha declarado el jefe del gobierno regional.

Diego ha señalado que ha trasladado esa preocupación al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, "en más de una ocasión", y ha insistido en que esta fusión le "preocupa" por "las consecuencias que pueda tener" para Caja Cantabria.

El presidente cántabro confía en que los órganos de Caja Cantabria "trasladen también esta preocupación al presidente de Liberbank".

Mostrar comentarios