El presidente de Ezentis afirma que no están en Amper como simples inversores

  • El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha señalado a EFE que esta empresa no ha entrado en el capital de Amper para ser meros inversores financieros y que en este mismo cuatrimestre estudiarán la posibilidad de un acuerdo de colaboración, o se saldrán de la empresa.

Madrid, 14 ene.- El presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, ha señalado a EFE que esta empresa no ha entrado en el capital de Amper para ser meros inversores financieros y que en este mismo cuatrimestre estudiarán la posibilidad de un acuerdo de colaboración, o se saldrán de la empresa.

En 2012, Ezentis se hizo con un paquete de acciones del 5,7 % de Amper, a través de intermediarios, y pasó a ser así el tercer accionista de la compañía.

García-Durán ha explicado a EFE que decidieron comprar acciones de Amper debido a su complementariedad geográfica y de negocios y que entonces hablaron ya con Veremonte (Enrique Bañuelos) que había entrado en Amper con el compromiso de suscribir una ampliación de capital que le daría la mayoría.

El pasado 28 de diciembre Amper comunicó que Veremonte había suscrito una ampliación de capital de Amper, con la que llegaba al 28,385 % de su capital.

El presidente de Ezentis ha recordado que Amper acaba de aprobar un nuevo ERE y que está en fase de ejecución, por lo que esperarán a que termine este proceso de ordenación para sentarse con Veremonte para ver las posibilidades de un acuerdo en el que están abiertos a "todas las posibilidades", incluyendo la salida de la empresa.

En el 2007, en una anterior etapa de la compañía, cuando se denominada Avanzit y estaba presidida por Javier Tallada, esta empresa entró en el capital de Amper con un 8,6 % con la intención de colaborar en la creación de un grupo tecnológico fuerte, pero ante la oposición del consejo de Amper optaron por vender su participación pocos meses después.

El presidente de Ezentis ha señalado que se ha entrado en una nueva era económica en la que no se puede prever cómo van a evolucionar los mercados, por lo que las empresas tienen que estar adaptándose continuamente a la nueva situación, buscando oportunidades donde las haya y con estructuras más ágiles.

García-Durán opina que España saldrá de la crisis antes de lo previsto.

La cotización de Ezentis en la Bolsa española cayó alrededor de un 40 % en 2012, pero en lo que va de año sube un 21,33 %, hasta los 0,18 euros por acción.

Mostrar comentarios