El presidente de Freixenet aboga por la internacionalización ante la crisis

  • El presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, ha afirmado hoy que España "lo está pasando mal", aunque "tampoco hay para tanto", ya que la crisis abre nuevas oportunidades para las empresas, que, en su opinión, han de apostar firmemente por la internacionalización.

Barcelona, 5 nov.- El presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, ha afirmado hoy que España "lo está pasando mal", aunque "tampoco hay para tanto", ya que la crisis abre nuevas oportunidades para las empresas, que, en su opinión, han de apostar firmemente por la internacionalización.

Bonet ha participado hoy en una jornada de debate organizada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que ha reunido en Barcelona a directivos de una treintena de empresas catalanas, como Roca, Simon, La Caixa, Tous, Mango o Miquel & Costas, Pronovias, Casademont, Applus+ o Natura Bissé, además de organismos como el Puerto de Barcelona o la agencia ACC1Ó.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa dos de los grandes retos que afronta el empresariado en la actualidad, como son la necesidad de exportar y de innovar.

Bonet ha señalado que la actual crisis ha de servir para dibujar un nuevo modelo de actuación, pasando de uno que está ya "agotado" a uno que tenga como eje básico de actuación la internacionalización de las empresas.

"Esa es la salida de la crisis y la base de futuro de la economía española", ha señalado Bonet, quien ha subrayado, no obstante, que "no vale cualquier internacionalización", sino que la salida al exterior debe hacerse siempre desde el punto de vista de la "calidad".

El presidente de Freixenet ha indicado también que, en el campo de la internacionalización, "Cataluña va adelante", ya que la comunidad hace años que apuesta por el impulso de la competitividad y de las ventas al exterior.

El director general del Foro de Marcas Renombradas, Miguel Otero, ha insistido en que la salida de la crisis sólo vendrá de la mano de la internacionalización y ha advertido que "no debe faltar dinero" para llevar a cabo ese cometido.

El encuentro ha sido clausurado por el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, quien ha resaltado que la internacionalización y la innovación son claves para el impulso de la economía, a la vez que ha destacado la importancia de la marca.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas cuenta en la actualidad con 105 empresas asociadas, de las que aproximadamente una cuarta parte son catalanas.

Mostrar comentarios