El presidente de Iberia dice que una nueva línea 'low cost' no afectará a Vueling

  • El Prat de Llobregat, (Barcelona), 23 mar.- El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha destacado la "necesidad" de que Iberia tenga una compañía "low cost" que nutra de pasajeros a los vuelos de largo radio que opera en el aeropuerto de Barajas.

El nuevo hangar de Iberia en el Prat entrará en servicio en noviembre
El nuevo hangar de Iberia en el Prat entrará en servicio en noviembre

El Prat de Llobregat, (Barcelona), 23 mar.- El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha destacado la "necesidad" de que Iberia tenga una compañía "low cost" que nutra de pasajeros a los vuelos de largo radio que opera en el aeropuerto de Barajas.

Vázquez ha hecho estas declaraciones después de su visita a las obras del futuro hangar que la compañía promueve en el aeropuerto de El Prat y que está previsto que esté operativo en noviembre.

Vázquez ha dicho que la puesta en marcha de esta compañía no supone ningún tipo de colisión con Vueling, compañía de bajo coste también participada por Iberia y ha asegurado que como otras compañías de red, Iberia tiene un problema "estructural" con los vuelos de corto y medio radio.

"En estos vuelos se ha producido una caída importante de los ingresos y cambios en la demanda", ha reconocido Vázquez.

El presidente de Iberia ha apuntado que la situación actual obliga a un "replanteamiento" y a la creación de un "vehículo que sea competitivo y que permita funcionar con garantías de éxito futuro".

Vázquez ha dicho que la creación de una compañía de bajo coste que funcionaría como un "alimentador de red" del 'hub' de Iberia en Madrid.

Esta compañía, según Vázquez, "no supone ningún tipo de colisión o de coincidencia con Vueling, que es una compañía que funciona punto a punto y que lo hace en Barcelona".

Mostrar comentarios