El presidente de Kutxabank se rebaja sus retribuciones en un 10 %

  • El Consejo de Administración de Kutxabank aprobó las retribuciones de sus directivos para 2013, que incluyen una reducción en un 10 % de las que percibe el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, que este año ganará 463.500 euros frente a los 515.000 euros del pasado año.

Bilbao, 1 mar.- El Consejo de Administración de Kutxabank aprobó las retribuciones de sus directivos para 2013, que incluyen una reducción en un 10 % de las que percibe el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, que este año ganará 463.500 euros frente a los 515.000 euros del pasado año.

Durante la presentación hoy en Bilbao de los resultados del grupo bancario en su primer año de andadura, Fernández ha explicado que este ejercicio se congelarán las retribuciones de los directivos de la entidad y que los consejeros del banco mantendrán las dietas que venían percibiendo por asistencia.

Según los datos que ha aportado, los responsables de la entidad se repartieron el año pasado 1,48 millones de euros en concepto de retribuciones fijas y variables.

En 2012, el vicepresidente primero del banco, Xabier Iturbe, percibió 362.649 euros, mientras que el entonces vicepresidente segundo, Carlos Zapatero, recibió 183.194 euros.

Fernández, que ha explicado que en su caso ha renunciado a las retribuciones variables y a una indemnización en caso de cese y sólo percibe una retribución fija, ha asegurado que Kutxabank ocupó en 2012 el último lugar en el sector financiero en cuanto a los emolumentos de consejeros no ejecutivos y en relación con la remuneración media de la alta dirección del banco.

También ha informado de que el Consejo de Administración de la entidad ha aprobado este jueves un plan de retribuciones variables para sus responsables.

Este plan no incluye a ningún miembro del Consejo de Administración y está basado en el cumplimiento de datos objetivos (en cuanto a determinados niveles de mora, solvencia...).

Según ha puntualizado, en dicho plan "no se incluye" al presidente de Kutxabank como posible beneficiario.

Por otra parte, ha señalado que después de las últimas incorporaciones tras la renovación de las cajas vascas que integran Kutxabank (BBK, Kutxa y Vital), no hay previsto "ningún cambio" en el Consejo de Administración de la entidad.

Mostrar comentarios