El presidente de la CEOE asegura que el problema catalán se va a reconducir

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado convencido de que el problema catalán "se va a reconducir," porque "no hay otra solución que llegar a un acuerdo" y "a ninguna de las partes les interesa otra cosa".

Madrid, 28 sep.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado convencido de que el problema catalán "se va a reconducir," porque "no hay otra solución que llegar a un acuerdo" y "a ninguna de las partes les interesa otra cosa".

No obstante, "hay que clarificar las competencias, se cedieron en su día con mucha ligereza", ha añadido en una entrevista concedida al diario ABC y recogida por Efe.

Aunque hay que cumplir "sin duda" la legalidad, ésta tampoco debe ser eterna en su opinión, y ha puesto como ejemplo que se han hecho 36 reformas laborales y "nosotros seguimos insistiendo en que habrá que hacer más, como hemos hecho otro tanto de reformas fiscales".

Según Rosell, con el tema catalán "nos hemos metido entre todos en un callejón de forma innecesaria" y nadie conoce el futuro de Cataluña, donde "vamos de sorpresa en sorpresa".

El presidente de la patronal ha advertido de que, si Cataluña se independiza, algunas de las empresas "no tendrán más remedio que cambiar su sede, como las entidades financieras, que dependen del Banco Central Europeo (BCE)".

Rosell considera que en Cataluña ha habido falta de debate sobre el proceso de separación, y "todo hay que hablarlo, en España y en Europa, ver lo que se puede hacer, que expliquen hacia dónde quieren ir, que lo hagan con papeles y con hechos. Y quizá habría que poner normas desde Europa", ha subrayado.

Mostrar comentarios