El presidente de la FEMP alaba la sensatez del Gobierno al cambiar el decreto sobre ayuntamientos

  • Madrid.- El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha ha agradecido hoy la "sensatez" del Gobierno al cambiar el decreto publicado ayer y permitir que los ayuntamientos puedan endeudarse hasta final de año y seguir así con sus presupuestos para ese ejercicio "sin hacer recortes".

Madrid.- El presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha ha agradecido hoy la "sensatez" del Gobierno al cambiar el decreto publicado ayer y permitir que los ayuntamientos puedan endeudarse hasta final de año y seguir así con sus presupuestos para ese ejercicio "sin hacer recortes".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por EFE, Castro ha anunciado la corrección que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, que precisa que la prohibición de recurrir al crédito a largo plazo entrará en vigor el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011.

El decreto publicado ayer establecía que los ayuntamientos no podrían desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2011 acudir al crédito público o privado.

Según Castro, los consistorios podrán seguir endeudándose hasta final de año y desarrollando los presupuestos previstos "sin hacer recortes".

Ha añadido que la modificación introducida parece lógica porque no se pueden "cambiar las reglas de juego a mitad de partido".

Con la norma aprobada ayer, los ayuntamientos no podían "desarrollar las obras previstas" porque no se permitía acudir al crédito, ha explicado Castro, para quien la situación ahora "se ha normalizado".

Los ayuntamientos ahora tendrán, ha dicho, que arreglar sus presupuestos para 2011 pero no debe pasar nada a lo largo de 2010.

Preguntado por si habrá consistorios que tendrán que declararse en suspensión de pagos, ha confiado en que esa situación no se produzca en 2011 porque los presupuestos se habrán hecho de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos y la situación económica.

Mostrar comentarios