El presidente de Mutua aboga por la presencia de más mujeres en altos cargos

  • El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha abogado hoy por potenciar la presencia de la mujer en puestos de alta responsabilidad, que "enriquecen el debate interno, aportan diversidad intelectual y ofrecen nuevos enfoques de gestión en las empresas".

Madrid, 5 nov.- El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha abogado hoy por potenciar la presencia de la mujer en puestos de alta responsabilidad, que "enriquecen el debate interno, aportan diversidad intelectual y ofrecen nuevos enfoques de gestión en las empresas".

Así lo ha manifestado en la inauguración del Programa Promociona de CEOE, junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el presidente de CEOE, Juan Rosell; la directora gerente de CEOE, Ana Plaza; el embajador de Noruega en España, Johan Cristopher Vibe; y la presidenta de Mc Donald's España, Patricia Abril.

Garralda, que ha sido designado "padrino" en esta segunda edición del Programa Promociona, ha recordado que la principal barrera para el acceso de la mujer a puestos directivos relevantes es la dificultad de conciliar, "un aspecto que evidencia que la función de consejera y la de alta ejecutiva son dos realidades diferentes".

En su opinión, ser vocal de un consejo de administración es una actividad fácilmente conciliable, lo que contrasta con la exigente responsabilidad de una alta ejecutiva de un comité de dirección.

"La presencia femenina en los consejos y en los comités de dirección da mayor riqueza y evita la homogeneidad de ideas, lo que a veces impide a las empresas avanzar en la dirección adecuada. Sin mujeres perdemos justicia e igualdad y otros puntos de vista para enfrentarnos a los riesgos y las incertidumbres", ha añadido.

Mostrar comentarios