El presidente de Paradores cree que se debe moderar su expansión

  • Madrid.- El presidente de Paradores, Miguel Martínez, cree que se debe moderar la expansión de este tipo de establecimientos, porque en la actualidad "ya tenemos 93, y con las actuaciones previstas para los próximos años podemos llegar a los 112".

Paradores factura 255 millones en 2009 y espera alcanzar 300 millones en 2010
Paradores factura 255 millones en 2009 y espera alcanzar 300 millones en 2010

Madrid.- El presidente de Paradores, Miguel Martínez, cree que se debe moderar la expansión de este tipo de establecimientos, porque en la actualidad "ya tenemos 93, y con las actuaciones previstas para los próximos años podemos llegar a los 112".

Martínez, que acudió hoy a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, destacó que esa moderación es necesaria porque "somos una empresa pública, pero debemos actuar como una empresa privada, porque nos autofinanciamos".

En respuesta a los senadores asistentes a la Comisión, el presidente de Paradores negó que estos establecimientos turísticos practiquen una "competencia desleal" con los hoteles que hay en las mismas localidades, "porque nuestro precio está por encima".

El presidente enfatizó al señalar que "nosotros no hacemos eres como ha hecho en algunas cadenas hoteleras, o cerramos instalaciones, y eso significa que tenemos que mantener unos precios que no son competencia, buscando con promociones atraer a los clientes, que nunca son tan agresivas como las hacen ellos".

A modo de ejemplo, Martínez indicó que el ingreso medio por cliente fue de 103 euros en el año 2008, y que en el 2009 ha sido de 97 euros; mientras que el obtenido por restauración fue de 42,11 euros el año pasado y 41,63 euros en el actual.

Respecto a los lugares donde se construyen los paradores, el presidente de la sociedad estatal, indicó que eso lo decide el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "y no nosotros, que tan sólo somos gestores de los establecimientos".

En cuanto al valor patrimonial que tienen los 93 establecimientos en su conjunto, Manuel Martínez señaló que se aproxima a los 300 millones de euros.

Mostrar comentarios