El presidente de Portugal Telecom dice que Vivo puede seguir creando valor

  • Lisboa.- El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, afirmó hoy, durante la asamblea general donde se decide la venta de la brasileña Vivo a Telefónica, que si la empresa portuguesa mantiene esos títulos puede seguir "creando valor".

Lisboa.- El presidente ejecutivo de Portugal Telecom (PT), Zeinal Bava, afirmó hoy, durante la asamblea general donde se decide la venta de la brasileña Vivo a Telefónica, que si la empresa portuguesa mantiene esos títulos puede seguir "creando valor".

Bava puntualizó que "los accionistas son soberanos y la empresa es suya", pero defendió las oportunidades que la compañía brasileña representa para PT, a la que aporta la mitad de sus ingresos anuales.

En su discurso ante la asamblea de accionistas, Bava juzgó que la inversión de PT en Brasil a través de Vivo "ha sido un caso de éxito" desde que la empresa lusa entró por primera vez en ese país en 1997.

Junto con Telefónica, recordó, crearon en 2001 el proyecto conjunto "más tarde denominado Vivo, que se convirtió en el mayor operador móvil de Brasil".

Vivo es hoy líder en la nación suramericana, agregó, y "ha sido uno de los proyectos de mayor éxito en la historia de los operadores móviles, que ha aumentado el número de clientes de 13 millones en 2001 a 55 millones en 2010".

Bava calificó la asamblea de hoy como "el momento de la verdad" y una oportunidad para que los accionistas opten entre "abdicar ahora de las opciones y cristalizar el valor de la inversión de PT en Brasil" o "dar la posibilidad a PT para que continúe creando valor en el futuro a través de Brasil y de Vivo".

El presidente de Portugal Telecom recordó que el equipo de gestión de la compañía llevó a cabo una gira "extensa" tras la primera oferta de Telefónica por Vivo, de 5.700 millones de euros.

Se reunieron con más de cien inversores institucionales "para explicar la estrategia de PT, discutir la propuesta y ayudar a comprender" los puntos de vista de su compañía, agregó.

La asamblea que decide hoy la venta del 30 por ciento de Vivo que tiene PT por 7.150 millones de euros -la última oferta de Telefónica- empezó a las 10.00 hora local (11:00 GMT) con un 68,5% del capital presente.

La presidencia de la reunión anunció que no podrá votar un 6% de títulos que se consideran relacionados con la empresa española y sujetos a conflicto de intereses.

Mostrar comentarios