El presidente de Samsung recibe una nueva demanda por la herencia familiar

  • La hermana mayor del presidente de Samsung lo ha demandado y exige una parte de la herencia familiar, unos 125 millones de euros en acciones. La demandante asegura que su padre legó acciones a todos sus hijos, y no sólo al actual presidente de la compañía.
EFE

La hermana mayor de Lee Kun-hee, presidente de Samsung Electronics, ha interpuesto una demanda contra él en la que le exige una parte de la herencia familiar, al igual que hizo otro hermano de Lee hace dos semanas, informó hoy la agencia Yonhap.

La demandante, Lee Sook-hee, le exige 190.000 millones de wones (125,7 millones de euros) en acciones legadas por su difunto padre, el fundador del Grupo Samsung, Lee Byung-chull, que el demandado supuestamente incorporó a su patrimonio sin la autorización de sus hermanos.

La hermana mayor del presidente de Samsung Electronics, que presentó la demanda en el Tribunal Central de Seúl, expuso que su padre legó acciones del conglomerado empresarial a todos sus hijos y no sólo a Lee Kun-hee, indicó Yonhap.

La cantidad reclamada por Lee Sook-hee corresponde a 2,23 millones de acciones de Samsung Life Insurance y 10 acciones preferentes de Samsung Electronics.

Hace dos semanas, el presidente de Samsung Electronics fue objeto de una demanda similar interpuesta por su hermano mayor, Lee Maeng-hee, que le reclama un total de 710.000 millones de wones (469,8 millones de euros) en acciones y efectivo.

Lee Kun-hee, de 70 años, heredó la mayor parte del conglomerado Samsung tras la muerte de su padre, en 1987.

Es uno de los hombres más ricos de Corea del Sur y el año pasado figuraba en el número 105 de la lista de las principales fortunas del mundo de la revista Forbes, con un patrimonio estimado en más de 6.500 millones de euros.

Lee fue procesado y condenado a tres años de cárcel por una millonaria evasión de impuestos en 2008 que le obligó a abandonar temporalmente su cargo.

Sin embargo, el presidente de Samsung Electronics recibió el indulto del Gobierno surcoreano un año después sin haber pasado por prisión.

Mostrar comentarios