El presidente de spanair niega que negocie la entrada de otras aerolíneas en el accionariado


El presidente de la compañía Spanair, Ferran Soriano, desmintió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que, “por el momento”, estén negociando con otras compañías de Star Alliance para que entren a formar parte del capital de la aerolínea.
Soriano matizó las palabras del presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, quien indicó que Spanair podría “casarse” con ciertas aerolíneas de la alianza, que tienen una necesidad y una misión estratégica común, para reforzar su visión y estar mejor preparados para la competencia.
El presidente de la compañía catalana insistió en que no hay negociaciones, pero agregó que el hecho que no haya conversaciones ahora “no quiere decir que no las haya en un futuro”.
En la presentación de la conferencia de Jaan Albrecht en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ferran Soriano dijo que Spanair tiene la misión de conectar Barcelona con el mundo, algo que "es estratégicamente necesario", y se postuló como la compañía clave para convertir el aeropuerto de Barcelona en un hub con conexión internacional.
“Es una misión difícil y nosotros estamos concentrados en saltar la siguiente valla, y para ello contamos con el apoyo de Star Alliance", dijo.
En el último trimestre, la compañía ha registrado los primeros beneficios desde 2007. Según Soriano, “Spanair es un árbol que ha empezado a brotar y que hay que seguir cuidando, pero nunca hemos estado tan cerca de nuestros objetivos”.
Este año aún cerrará con números rojos, según las previsiones, pero se calcula que el año que viene el ejercicio ya se cerrará en positivo.
La compañía catalana empieza a volar desde El Prat a Sao Paolo con Singapur Airlines. Además, ha completado la ampliación de capital prevista para este año -50 millones de euros- a través de la inversión de Fira Barcelona, el Barça e IPC Holding.

Mostrar comentarios