El presidente del Banco Mundial llegará el próximo sábado a Perú

  • El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegará a Perú el próximo sábado como parte de una gira que también incluirá a Chile y Bolivia, informó hoy una nota del organismo difundida en Lima.

Lima, 27 jun.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegará a Perú el próximo sábado como parte de una gira que también incluirá a Chile y Bolivia, informó hoy una nota del organismo difundida en Lima.

El presidente del BM comenzará su visita oficial el lunes siguiente, en una reunión con el presidente de Perú, Ollanta Humala, tras lo cual participará en la firma de un acuerdo de educación básica, además de reunirse con dirigentes de la sociedad civil y empresariales.

Su agenda incluye, ese día, reuniones con el ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, y con el presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.

El comunicado señaló que durante sus reuniones, Kim "pondrá de manifiesto el renovado compromiso del Banco con la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región."

El martes, Kim revisará el estado de los proyectos rurales del BM en la región sureña del Cuzco, a donde viajará junto a la esposa de Humala, Nadine Heredia.

También observará los avances frente a la tuberculosis en áreas vulnerables, una labor que ayudó a desarrollar en Lima durante su etapa al frente de la organización Partners in Health, a comienzos de la década de los noventa.

El máximo responsable del BM cerrará su visita el miércoles, con un debate sobre la reducción de la pobreza durante una reunión pública con profesores y alumnos en la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Kim tiene previsto viajar luego a Santiago de Chile, donde el jueves se reunirá con el presidente, Sebastián Piñera, y el sábado irá a Bolivia, para entrevistarse con el gobernante, Evo Morales.

"De cara a mi próximo viaje a América Latina, puedo observar que la región avanzó mucho desde la 'década perdida' de 1980, y que emerge como uno de los motores de crecimiento a nivel mundial. De todas maneras, aún queda mucho por hacer para asegurar que todos los latinoamericanos compartan la creciente prosperidad de la región", señaló Kim en la nota difundida en Lima.

Mostrar comentarios