El presidente del Bundestag visita España tras la crisis de los pepinos

  • Madrid.- El presidente del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Norbert Lammert, comenzará el martes una visita oficial de dos días a Madrid después de resolverse la llamada crisis de los pepinos provocada por la infección por la bacteria "E. coli".

El presidente del Bundestag visita España tras la crisis de los pepinos
El presidente del Bundestag visita España tras la crisis de los pepinos

Madrid.- El presidente del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Norbert Lammert, comenzará el martes una visita oficial de dos días a Madrid después de resolverse la llamada crisis de los pepinos provocada por la infección por la bacteria "E. coli".

Se trata de la primera visita de un alto cargo alemán a España después de que se conociera que el origen del brote epidémico no fueron las hortalizas procedentes de España.

La acusación de las autoridades de Hamburgo de que los pepinos españoles eran los causantes de la infección provocó el malestar del Gobierno español al cancelarse la exportación de hortalizas a diversos países europeos.

El Ejecutivo alemán, que levantó el pasado día 10 la alerta contra estos productos, ha rechazado indemnizar a los agricultores españoles, aunque se ha comprometido a ayudar a recuperar la confianza y la imagen de sus hortalizas.

El presidente del Bundestag comenzará el martes su visita con una conferencia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

A continuación, y acompañado de otros diputados alemanes, visitará el Congreso, donde será recibido por el presidente de la Cámara, José Bono.

En el encuentro entre Bono y Lammert, participarán también el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran i Lleida, y el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, Antonio Gutiérrez.

El miércoles, el presidente del Bundestag volverá al Congreso para presenciar la sesión de control al Gobierno desde la tribuna de autoridades y posteriormente, se desplazará al Senado, han informado a Efe fuentes de la Embajada alemana.

Mostrar comentarios