El presidente gallego pide el apoyo de Gobierno y comunidades al sector naval

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado hoy consensuar una postura común de apoyo al sector naval entre el Gobierno y las comunidades autónomas afectadas por una posible devolución de las ayudas fiscales (tax lease).

Santiago de Compostela, 28 jun.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado hoy consensuar una postura común de apoyo al sector naval entre el Gobierno y las comunidades autónomas afectadas por una posible devolución de las ayudas fiscales (tax lease).

"Estamos trabajando para que el lunes o el martes podamos ofrecer al sector un apoyo inequívoco del Gobierno central y de las tres comunidades autónomas (Galicia, Euskadi y Asturias)", dijo el presidente gallego en declaraciones a la prensa a la conclusión del acto de entrega de las Medallas Castelao.

Feijóo confía en que con "esos principios básicos entre las comunidades autónomas, el Ministerio de Industria y el presidente del Gobierno de España, podamos mandar un mensaje muy claro a las autoridades europeas".

"Somos un país que quiere cumplir las leyes, que ha cumplido las leyes, y si tenemos una ley que hemos de rectificar ya lo hemos hecho, pero que no nos sancionen por cumplir la legislación española", destacó.

Para Feijóo, el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, "tiene que entender que España es un país donde se cumplen las leyes y donde a nadie se le puede pedir responsabilidades por cumplir la ley y por cumplir la legislación tributaria española".

"En un país si no damos seguridad jurídica a los contratos, a los negocios, ese país tiene dificultades", subrayó.

Recordó el máximo mandatario gallego que el comisario Almunia se refirió a dicha devolución de las ayudas fiscales del naval en un acto informativo, y consideró que no era el lugar apropiado.

"Ni el lugar ni el contenido es el adecuado para hacer una afirmación de esa enorme trascendencia económica, de ese enorme impacto social, y que supone que el país con más paro de Europa esté en este momento ante la duda de si otras 80.000 personas pueden perder su empleo, que es el sector naval español", dijo.

Mostrar comentarios