El presidente riojano desea que el PSOE se regenere y encuentre un buen líder

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha deseado hoy que el PSOE "se regenere, encuentre un buen líder y fortalezca su proyecto político".

Logroño, 28 dic.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha deseado hoy que el PSOE "se regenere, encuentre un buen líder y fortalezca su proyecto político".

Sanz ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa, en la que ha hecho balance de la gestión de su Gobierno durante 2012 y ha avanzado las principales actuaciones para el próximo año, que La Rioja afronta, ha dicho, "en las mejores condiciones".

Se ha felicitado por pertenecer a un PP "potente, con gran fortaleza interna, un liderazgo fuerte y un discurso unánime en todos los territorios de España".

Para resolver la crisis económica, ha insistido en que hay que controlar el déficit y el gasto público, equilibrar los ingresos y los gastos y también incentivar políticas de crecimiento.

Sin embargo, ha dicho, el país también tiene una crisis política o institucional y, para solucionarla y mantener la "cohesión de España", se requieren pactos de los dos grandes partidos, de modo que "se evite la división y la discriminación, con ciudadanos de primera y segunda", ha indicado.

También se ha referido a que tiene la "convicción" de que el segundo semestre de 2013 se afrontará "en mejores condiciones" en La Rioja gracias al trabajo del Ejecutivo regional, de modo que ha augurado que será "el año del crecimiento económico".

Ha reconocido que es "ambicioso" su objetivo de llegar durante esta legislatura al 9 por ciento de la tasa de paro, que es la mitad de la cifra actual de desempleados en La Rioja, pero ha precisado que "no se podrá alcanzar si la economía del país no crece".

Por ello, ha recalcado que si este crecimiento económico se produce a finales de 2013 o principios de 2014, las cifras de paro serán "muy distintas" en La Rioja en el año 2015.

Ha resaltado la "actividad intensa del Gobierno riojano", que ha puesto todo su "esfuerzo y entusiasmo" este año para salir de esta situación, con la aplicación de medidas que Sanz comprende que lleven a "protestar" en la calle a los riojanos.

También ha recordado que La Rioja ha cumplido en 2012, que ha definido como un año "difícil y complicado", los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria y no ha tenido que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico; además de que no ha subido los impuestos ni ha eliminar las ventajas fiscales vigentes. EFE.

Mostrar comentarios