El primer banco ecológico británico tendrá sedes en Londres y Edimburgo

  • El Green Investment Bank, la primera institución bancaria del Reino Unido destinada a apoyar la inversión en proyectos ecológicos, tendrá sus sedes centrales en Londres y Edimburgo, ha informado hoy el Gobierno británico.

Londres, 8 mar.- El Green Investment Bank, la primera institución bancaria del Reino Unido destinada a apoyar la inversión en proyectos ecológicos, tendrá sus sedes centrales en Londres y Edimburgo, ha informado hoy el Gobierno británico.

Pero Londres será el principal centro de transacciones de este banco, que dará empleo en un principio a unas setenta personas, si bien con el tiempo el número de empleados se verá incrementado.

El ministro británico de Empresas, Vince Cable, ha dicho hoy que "al aprovechar los puntos fuertes de Edimburgo y Londres se respaldará la ambición del Green Investment Bank de convertirse en líder mundial" en este tipo de operaciones.

El Gobierno aún no ha dado a conocer la fecha exacta de la apertura del banco porque necesita primero el visto bueno de las autoridades reguladoras europeas.

Cable agregó que mientras Edimburgo tiene un "sector ecológico próspero y respetada pericia en áreas como la gestión de activos", el equipo de transacción que operará en Londres podrá aprovechar la posición que disfruta la capital "como centro financiero líder".

La creación del GIB ayudará a impulsar más inversiones en proyectos ecológicos y a que la economía del país esté cada vez más orientada a la conservación del medio ambiente.

Por su parte, el ministro británico para Escocia, Michael Moore, dijo hoy que "Escocia tiene un enorme potencial de energía ecológica y su capital (Edimburgo) es el segundo mayor centro financiero del Reino Unido".

Mostrar comentarios