El principal fabricante nacional de banderas de españa denuncia la competencia "desleal" de los comercios chinos


El principal fabricante español de banderas y mástiles, Sosa-Dias, señaló este jueves que pese al "tirón" de ventas que acarrean los éxitos de 'la roja' en la Eurocopa, está comercializando menos enseñas que en anteriores campeonatos y atribuye el descenso, entre otros factores, a la competencia "desleal" de los comercios chinos.
El fundador de la empresa, José Luis Sosa-Dias, aseguró a Servimedia que la venta de banderas podría alcanzar en esta edición las 35.000 unidades, una cifra inferior a las cerca de 50.000 banderas vendidas en anteriores Eurocopas.
Dijo que este descenso se debe, por una parte, a que los aficionados de la ‘roja’ conservan sus banderas de campeonatos anteriores, y a la competencia desleal de los vendedores chinos.
“Es anticonstitucional el tipo de banderas que fabrican los comercios chinos, ya que que no respetan la normativa relacionada con la bandera de España publicada en el Boletín Oficial del Estado”, criticó José Luis.
Por otra parte, calificó de “publicidad engañosa” la campaña de una cadena de supermercados en la que se oferta la camiseta oficial. “Pero estas camisetas incluyen la bandera de la Comisión Económica Europea y no la bandera de España”, indicó.

Mostrar comentarios