El príncipe almuerza con representantes de la empresa familiar en España

  • El Príncipe de Asturias ha compartido hoy mesa a la hora del almuerzo con representantes de las empresas familiares más importantes de España, reunidas en Barcelona con motivo del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Barcelona, 12 nov.- El Príncipe de Asturias ha compartido hoy mesa a la hora del almuerzo con representantes de las empresas familiares más importantes de España, reunidas en Barcelona con motivo del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Tras la inauguración oficial y las sesiones de la mañana, los cerca de quinientos empresarios que participan en el congreso, que se prolongará hasta mañana, han celebrado un almuerzo en el Palau de Pedralbes, presidido por el príncipe.

Don Felipe ha estado acompañado en la mesa presidencial por miembros de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar, organizador del encuentro, entre ellos su presidente, José Manuel Entrecanales, y el presidente de honor y además máximo responsable de Havas Media, Leopoldo Rodés.

En representación de la Generalitat de Cataluña ha acudido a la comida el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, que se ha sentado frente al príncipe, mientras que el presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, continuaba con su agenda electoral, tras haber participado por la mañana en la inauguración del congreso.

En la mesa ocupada por el príncipe, destacaban también, entre otros, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; los presidentes de la empresa de perfumería y moda Puig, Marc Puig; de Mercadona, Juan Roig; y de los Laboratorios Esteve, Antoni Esteve; además del presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, Jaime Grego.

El congreso reúne en Barcelona a los representantes de algunas de las empresas familiares españolas más importantes como Puig, Mercadona, Pikolín, Pronovias, Laboratorios Esteve, Ficosa, Torres, Molins, entre otras. EFECOM

mje/mg/jdm/br

Mostrar comentarios