El Príncipe de Asturias inaugura el Museo de Artes Gráficas del grupo Alzamora

  • Sant Joan des Fonts (Girona).- El Príncipe de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón, ha inaugurado hoy el Museo de Artes Gráficas del grupo Alzamora en la población gerundense de Sant Joan des Fonts, tras realizar una visita a una escuela de educación especial en la vecina localidad de Olot.

El Príncipe de Asturias inaugura el Museo de Artes Gráficas del grupo Alzamora
El Príncipe de Asturias inaugura el Museo de Artes Gráficas del grupo Alzamora

Sant Joan des Fonts (Girona).- El Príncipe de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón, ha inaugurado hoy el Museo de Artes Gráficas del grupo Alzamora en la población gerundense de Sant Joan des Fonts, tras realizar una visita a una escuela de educación especial en la vecina localidad de Olot.

Don Felipe ha llegado a mediodía a las instalaciones de la fábrica de la firma Alzamora, dedicada a los envases y con una superficie de 17.500 metros cuadrados, donde le esperaban el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, junto al delegado del Gobierno en Girona, Frances Francisco-Busquets y a los alcaldes locales.

El Príncipe ha llegado a la fábrica sonriente tras haber visitado el centro de ecuación especial 'Joan XXIII' en Olot y haber coincidido con varios niños discapacitados, que estudian en esta escuela especial, y algunos de sus profesores, a los que ha manifestado su satisfacción por el trabajo que realizan.

A su llegada a las instalaciones de Alzamora, Don Felipe ha visitado las oficinas, situadas en la planta superior del edificio, y, después, ha procedido a una minuciosa visita de las instalaciones de esta fábrica, en la que se producen los envases de marcas tan conocidas como Chupa-Chups, Almax, Heineken o Wonderbra.

Durante todo el recorrido, el Príncipe ha estado acompañado de Anna Alzamora y su marido, Josep Maria Berga, director comercial del grupo, y de Pere Alzamora, hijo del fundador de esta empresa que ahora está dividida entre Alzamora Packaging, Gráficas Alzamora y Alzamora Plastic, y que data de 1900.

Don Felipe se ha interesado por el funcionamiento de la planta y ha saludado y charlado con diversos operarios.

Una vez finalizado el recorrido por la fábrica, el Príncipe ha visitado el Museo de Artes Gráficas, en el que se mantienen en perfecto estado numerosas máquinas de imprenta, guillotinas y otros accesorios de la industria gráfica que se remontan al siglo XVII.

Don Felipe ha prestado especial atención a las fotografías antiguas y a las maquinas mejor conservadas.

Una vez concluida la visita al Museo, Anna Alzamora ha agradecido la presencia de las autoridades asistentes, ha valorado la labor del equipo humano de su empresa y ha solicitado al Príncipe que descubriera la placa que da por inaugurado el museo.

Don Felipe visitará esta tarde el Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios (CENTA) del Instituto de Investigación Tecnológica y Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña en la población gerundense de Monells.

Mostrar comentarios