El príncipe de asturias recibe en audiencia a forética


El Príncipe de Asturias recibió este lunes en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de Forética, compuesta por presidentes, consejeros delegados y otros altos representantes de las empresas promotoras de la entidad y los miembros de la Junta Directiva.
Durante la audiencia, la delegación expuso las distintas iniciativas que lleva a cabo la entidad, entre ellas el proyecto europeo Enterprise 2020, cuyo lanzamiento en España tendrá lugar este martes.
En su intervención, el presidente de ADIF -empresa que ostenta la presidencia de Forética- Antonio González, señaló que "tendencias como la creciente globalización, el cambio demográfico, la escasez de recursos naturales, el cambio climático, la aceleración tecnológica, los problemas sanitarios a nivel mundial y la fragmentación social, entre otros, influirán y, sin duda ya lo hacen, en la capacidad de las empresas para crear valor y contribuir al progreso económico, social y ambiental".
En este sentido, indicó que muchas empresas en Europa y a nivel mundial "somos conscientes de que la sostenibilidad y la responsabilidad son factores esenciales para alcanzar economías estables y un crecimiento sostenible".
En la audiencia estuvieron presentes altos representantes de las siguientes empresas promotoras de Forética: Adif, Banca Cívica, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Cofares, Grupo Fundosa, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo Zeltia, IKEA, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Sanitas y la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, acudieron miembros de la Junta Directiva de Forética procedentes de Acción contra el Hambre, Bureau Veritas, MediaResponsable y Servimedia.
Enterprise 2020 es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea, cuyo acto de presentación en España contará con expertos procedentes de Europa, Latinoamérica, Asia y Estados Unidos, que expondrán el estado de la cuestión en materia de sostenibilidad en cada una de sus regiones.
Este proyecto se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Mostrar comentarios