El ‘príncipe de asturias’ saldrá a subasta durante el tercer trimestre de este año


El portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, que llegó a los muelles de la empresa Navantia en El Ferrol (A Coruña) hace dos años, saldrá a subasta “previsiblemente” durante el tercer trimestre de 2015, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Armada.
El día 8 de febrero de 2013 el buque, que era considerado enseña de la Armada, llegó a la ciudad gallega con una tripulación de 220 marinos a bordo, que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. A día de hoy, el buque no tiene dotación.
Desde el punto de vista operativo, después de 25 años de servicio este buque ya no resultaba rentable, ya que los costes de mantenerlo en activo se consideraron excesivos dada su antigüedad, al tiempo que se consideró que los nuevos buques de acción marítima suplen a la perfección el desempeño de los portaaviones.
En un principio, se sondeó la posibilidad de que el portaaviones fuese vendido a la Marina de un tercer país. De hecho, delegaciones de Indonesia y Filipinas llegaron a visitarlo, pero luego no concretaron su interés en adquirirlo.
El ‘Juan Carlos I’, otro portaaviones, es la embarcación que actualmente se encarga de desempeñar las funciones que el ‘Príncipe de Asturias’ tenía encomendadas.
Estas mismas fuentes confirmaron que el proceso de desarme del buque, en el cual se realiza su desmilitarización, la clasificación de equipos y material de interés para otras unidades y su posterior distribución está “prácticamente finalizado”, estando “previsiblemente” prevista su salida a subasta en el tercer trimestre de 2015.

Mostrar comentarios