El príncipe de Gales se reúne con Aguirre y con empresarios españoles

  • Madrid.- El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, se ha reunido hoy en la sede de la Comunidad de Madrid con una delegación de empresarios españoles, encabezada por el Banco Santander, Iberdrola, Iberia y Ferrovial, con el fin de promover inversiones bilaterales y conocer los planes de las principales empresas españolas en el Reino Unido.

El príncipe de Gales se reúne con Aguirre y con empresarios españoles
El príncipe de Gales se reúne con Aguirre y con empresarios españoles

Madrid.- El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, se ha reunido hoy en la sede de la Comunidad de Madrid con una delegación de empresarios españoles, encabezada por el Banco Santander, Iberdrola, Iberia y Ferrovial, con el fin de promover inversiones bilaterales y conocer los planes de las principales empresas españolas en el Reino Unido.

El encuentro, que se enmarca en la visita oficial iniciada hoy a España, ha tenido lugar en la sede del Gobierno de regional, en la Puerta del Sol, donde fue recibido por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Durante la recepción comercial, el heredero a la Corona británica se ha entrevistado con los presidentes de Ferrovial, Rafael del Pino; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y de Gamesa, Jorge Clavet, así como con un reducido grupo de inversores españoles.

Asimismo, Carlos ha visitado en la sede del Ejecutivo madrileño una exposición de trece proyectos de empresas españolas con vínculos británicos relacionados con el sector de las energías, la educación, la ingeniería avanzada, las ciencias de la vida, la biomética y la arquitectura.

En la muestra, el príncipe de Gales ha podido ver desde una maqueta de la última obra del arquitecto británico Norman Foster (las españolas Bodegas Portia) hasta una turbina eólica marina o las últimas investigaciones británico-españolas contra el cáncer, la tuberculosis y la malaria.

Iberdrola, Gamesa, Glaxo Smith Kline, CAF, ITP, Saica e IAG (nuevo "holding" empresarial constituido por British Airways e Iberia) han sido algunas de las empresas presentes, aunque en el acto han participado más de 150 hombres de negocios.

El primogénito de la reina Isabel II se ha interesado, sobre todo, por las inversiones bajas en carbono y en las alternativas para afrontar el cambio climático.

En este sentido, el embajador británico en España, Giles Paxman, ha destacado la importancia de la utilización de energías renovables, mientras el presidente de Iberdrola mostraba al príncipe un pequeño aerogenerador y sus ventajas económicas.

En el arranque de la jornada, los Príncipes de Asturias han recibido en el Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España, al Príncipe de Gales y su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles.

Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, Don Felipe y el Príncipe de Gales han pasado revista a una compañía de honores, han saludado a las delegaciones de los dos países y han presenciado el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Entre las autoridades españolas presentes en esta ceremonia de bienvenida figuraban, además de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, la presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, el Heredero de la Corona británica ha mantenido un primer encuentro privado con el Príncipe de Asturias en el mismo Palacio de El Pardo.

Don Felipe y Doña Letizia volverán a recibir al Príncipe de Gales y a su esposa esta noche en el Palacio Real, donde ofrecerán una cena en su honor, y compartirán mañana con ellos un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, al que asistirán también los Reyes.

El Príncipe Carlos se entrevistará mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid y visitará junto a Don Felipe el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles, mientras la Duquesa de Cornualles, acompañada por Doña Letizia, acude a conocer el programa de perros-guía que desarrolla la Fundación Once en Boadilla del Monte.

Por la tarde, el Heredero de la Corona británica tiene previsto asistir a un encuentro sobre economía sostenible en la sede de la Fundación Rafael del Pino y recibir en El Pardo a representantes de la Fundación Mggie's y a la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Mostrar comentarios