El Príncipe pide a los empresarios innovar "mucho más" ante la caída de la competitividad

  • Madrid.- El Príncipe de Asturias ha animado hoy a los jóvenes empresarios a impulsar la innovación en las empresas españolas, que se debe "intensificar mucho más" tanto para "no perder más competitividad" como para mejorarla una vez se afiance la recuperación de la economía.

El Príncipe pide a los empresarios innovar "mucho más" ante la caída de la competitividad
El Príncipe pide a los empresarios innovar "mucho más" ante la caída de la competitividad

Madrid.- El Príncipe de Asturias ha animado hoy a los jóvenes empresarios a impulsar la innovación en las empresas españolas, que se debe "intensificar mucho más" tanto para "no perder más competitividad" como para mejorarla una vez se afiance la recuperación de la economía.

Don Felipe ha presidido hoy, junto a Doña Letizia, el acto conmemorativo del XXV aniversario de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), al que han asistido el presidente del Senado, Javier Rojo, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, así como el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El ex presidente de México Vicente Fox, que se encuentra en Madrid para la firma de un convenio con CEOE, ha acudido junto a Díaz Ferrán a esta ceremonia, en la que ha participado también el ex director gerente del FMI Rodrigo Rato para recibir uno de los premios concedidos por CEAJE, en reconocimiento de su apoyo a los emprendedores españoles durante su etapa como ministro de Economía.

Otro de los galardones ha correspondido al ex presidente Felipe González, que ha recogido en su nombre Javier Rojo, mientras que el reconocimiento otorgado a la presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, ausente de la ceremonia, ha sido entregado al consejero de Economía, Antonio Beteta.

La CEOE, el Ayuntamiento de Madrid -representado por el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Villanueva-, el Banco Santander, el INJUVE y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) han sido las instituciones premiadas en esta edición de los premios anuales de CEAJE, un movimiento que agrupa a más de 18.500 jóvenes empresarios, repartidos en 46 asociaciones por toda España.

En su discurso ante los cerca de 1.000 invitados asistentes a la cena con que ha concluido la ceremonia, Don Felipe ha advertido a las empresas españolas sobre la necesidad de "afrontar con decisión" la "pérdida de competitividad" que sufren algunos sectores económicos.

Este retroceso en la competitividad y "problemas adicionales de muy distinta envergadura" convergen en "la más seria y dolorosa de sus consecuencias, la pérdida de empleos y el aumento del paro", ha subrayado el Príncipe, quien ha instado a "frenar y sanar" este "grave problema" con la "mayor solidaridad", en el contexto de "una de las crisis económicas más graves" del mundo contemporáneo.

"La transformación de ideas y progresos científicos en realidades productivas desbloquea la creación adicional de empleo", ha recordado en este sentido el Heredero de la Corona, antes de añadir: "precisamente querría encomendar a los jóvenes empresarios el impulso a la innovación en las empresas españolas, como un objetivo propio, específico e ilusionado".

Como anfitriones de este acto conmemorativo, han intervenido el presidente de CEAJE, Patricio Rodríguez-Carmona, y el de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Fernando Sánchez Frutos, quien ha reclamado la puesta en marcha de nuevas medidas de liberalización económica.

Mostrar comentarios