El príncipe recibe a una representación de cepsa


El príncipe Felipe recibirá este lunes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Consejo de Administración de Cepsa, encabezada por su copresidente Santiago Bergareche.
Además de Bergareche, la delegación de la petrolera, que ahora es propiedad del fondo de Abu Dhabi IPIC, estará integrada también por el consejero delegado de la multinacional, Pedro Miró, y por Murtadha Al Hashmi y Hamdan Al Hamed, en calidad de representantes de International Petroleum Investment Company (IPIC).
Esta audiencia se produce con motivo del 25 aniversario de la llegada de IPIC a Cepsa, que se remonta a 1988, cuando el fondo adquirió el 10% del capital social de la entonces compañía española, lo que suponía la primera inversión fuera de sus fronteras del emirato de Abu Dhabi. La participación se incrementó hasta un 47% en 2009 y alcanzó el 100% en agosto de 2011, cuando IPIC se convirtió en único accionista de Cepsa.
Desde la petrolera sostienen que con el “apoyo y compromiso” de IPIC, las “palancas del crecimiento” de Cepsa son los negocios de exploración y producción de hidrocarburos y la petroquímica, así como la búsqueda de oportunidades en otras áreas alineadas con sus actividades.

Mostrar comentarios