El príncipe tacha de “inaceptables” las tasas de desempleo


El príncipe Felipe afirmó este lunes que son “inaceptables” las actuales tasas de desempleo que se tienen en España, y aseguró que resulta “esperanzador” ver avances que ayudan a generar crecimiento económico y empleo.
Don Felipe pronunció estas palabras tras inaugurar oficialmente la sede de la compañía petrolera española Repsol en Madrid. Le acompañaban, además del presidente de Repsol, Antonio Brufau; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El denominado “campus”, del arquitecto Rafael de La-Hoz, está compuesto por cuatro edificios, alberga a cerca de 4.000 empleados y cuenta con una superficie de 123.000 metros cuadrados.
La nueva sede de Repsol es 100% accesible, para lo que han contado con el asesoramiento de Fundación Once, ya que más de 400 empleados de la compañía tienen algún tipo de discapacidad.
En su intervención, el Príncipe afirmó, tras valorar la sostenibilidad del edificio, que “todo lo que hacemos debemos de hacerlo por y para las personas, por la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Por ello, destacó que “en estos tiempos de inaceptables tasas de desempleo”, resulta “esperanzador” ver avances que ayudarán a generar crecimiento económico y empleo.
Además, el Heredero destacó que Repsol, como multinacional española que es, “debe dar y da” ejemplo de España por el mundo, haciendo bien visible la alta calidad de lo que España hace y lo que España produce.
La importancia de logros como este complejo, afirmó, son aspectos que dan el mayor impulso a la Marca España.
Tras felicitar a los directivos y trabajadores por el complejo, el Príncipe deseó que le saquen el “máximo rendimiento, por el bien de la compañía, por el bien de todos los clientes y por el bien de España”.
Por su parte, el presidente de Repsol, en su intervención ante el Príncipe, parafraseó a Charles Darwin, y dijo que sobrevive el que tiene capacidad de adaptarse, pero para él se añade que “sobrevive el que tiene más capacidad de anticiparse”.
Brufau destacó que esta sede representa la “seña de identidad” de la compañía y la forma en la que hacen las cosas porque, a su juicio, “la cultura es la única ventaja competitiva verdaderamente sostenible” en una compañía, porque las demás pueden dejar de serlo “de la noche a la mañana”.
La visita del Príncipe a la sede de Repsol revolucionó a los trabajadores. Muchos se dieron cita en el patio central del campus para ver la llegada de Don Felipe, fotografiarlo y, algunos, darle la mano, lo que les emocionó. Otros esperan ansiosos a que llegara a su zona de trabajo, ya que el Heredero realizó una extensa visita por las instalaciones de la principal petrolera española.

Mostrar comentarios