El PSC ultima su calendario electoral y designará a Montilla candidato en julio

  • Barcelona.- El PSC ultima su calendario político para afrontar el próximo otoño las elecciones catalanes y, así, prevé aprobar el 15 de mayo su programa marco y, en el mes de julio, designar de nuevo a José Montilla como candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.

Montilla dice no está fatigado de socios y sí de política que elude problemas
Montilla dice no está fatigado de socios y sí de política que elude problemas

Barcelona.- El PSC ultima su calendario político para afrontar el próximo otoño las elecciones catalanes y, así, prevé aprobar el 15 de mayo su programa marco y, en el mes de julio, designar de nuevo a José Montilla como candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.

Según diversas fuentes socialistas consultadas por Efe, el calendario arrancaría con la celebración a finales de marzo de la Conferencia Abierta para la Cataluña del Futuro, un mandato que el XI congreso del PSC dejó en manos del histórico dirigente del partido Raimon Obiols.

Esta celebración sustituiría a la tradicional conferencia política anterior a unos comicios y sería el marco en el que el partido trabaja para aglutinar fuerzas desde diferentes sectores del catalanismo progresista.

La previsión inicial es que el 15 de mayo se apruebe asimismo el programa marco, a partir del documento de trabajo de 308 páginas titulado "Nuevas Políticas para Nuevos Tiempos", dirigido por el coordinador de Programas del PSC, Jaume Collboni.

No obstante, no será hasta el próximo mes de septiembre que el PSC aprobará el programa político definitivo para afrontar las elecciones catalanas, antes de lo cual, en el mes de julio, el PSC proclamará a Montilla como cartel electoral en las elecciones catalanas de otoño.

Será en este mes de septiembre en el que se prevé que el partido elabore las listas electorales de las autonómicas.

Montilla optó hace cuatro años por Antoni Castells como su número dos. Hoy, Castells mantiene un debate abierto y público con el aparato del partido al avalar las tesis de otro dirigente del sector más catalanista del partido, Ernest Maragall, que admitió que los catalanes están "fatigados" del tripartito.

Mostrar comentarios