El PSdeG pide al Ministerio de Industria que no se perjudique a las centrales térmicas por el decreto del carbón

  • Santiago de Compostela.- El secretario de PSdeG, Pablo García, se ha reunido, junto con los alcaldes de As Pontes y Cerceda, con el Ministro de Industria para defender "que la puesta en vigor del Decreto del carbón no se haga a costa de perjudicar a las dos centrales térmicas gallegas".

La Xunta anuncia que "impugnará" el decreto del carbón ante el Tribunal de Luxemburgo
La Xunta anuncia que "impugnará" el decreto del carbón ante el Tribunal de Luxemburgo

Santiago de Compostela.- El secretario de PSdeG, Pablo García, se ha reunido, junto con los alcaldes de As Pontes y Cerceda, con el Ministro de Industria para defender "que la puesta en vigor del Decreto del carbón no se haga a costa de perjudicar a las dos centrales térmicas gallegas".

En la reunión, celebrada el pasado miércoles, intentaron buscar una alternativa porque, según García, "hay fórmulas que permiten mantener la actividad en ambas centrales", y aseguró que el Ministerio "no contempla bajo ningún concepto el cierre de las térmicas de As Pontes y Meirama".

Industria se ha comprometido a buscar fórmulas para compaginar el Decreto, que tiene el objetivo de "paliar la caída del consumo de carbón nacional", con mantener la actividad en ambas centrales, según informaron hoy los socialistas gallegos en un comunicado.

Las dos centrales gallegas se encuentran en comarcas que forman parte del Plan Minero y lo que realmente las pone en peligro es "la caída del consumo del carbón autóctono en un 25%", según asegura García, "y no el decreto".

En este aspecto acusa a la Xunta de "fomentar el alarmismo" a pesar de que nadie "movió un dedo para defender a las centrales gallegas".

Mostrar comentarios