Granados destaca que la modificación de la Ley de Cajas permitirá que estén todos

  • Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha destacado hoy que la modificación de la Ley de Cajas regional que se acometerá próximamente permitirá ampliar el Consejo de Administración en dos miembros, uno del PP y otro de un sindicato, de manera que todas la partes estarán representadas.

Ignacio González dice que Caja Madrid debe estar entre las líderes de la fusión de Cajas
Ignacio González dice que Caja Madrid debe estar entre las líderes de la fusión de Cajas

Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha destacado hoy que la modificación de la Ley de Cajas regional que se acometerá próximamente permitirá ampliar el Consejo de Administración en dos miembros, uno del PP y otro de un sindicato, de manera que todas la partes estarán representadas.

Granados se ha referido así, tras inaugurar un centro para menores infractores, al acuerdo suscrito ayer por PP, PSM, UGT y CCOO para mantener la pluralidad y el consenso en Caja Madrid durante los próximos seis años, y que prevé acometer en el menor plazo posible las iniciativas legislativas y reglamentarias necesarias para ello.

El dirigente popular, que es uno de los firmantes del pacto, ha explicado que se va a modificar la Ley regional de Cajas para aumentar en dos miembros el Consejo de Administración, uno de ellos "del ámbito del PP" y otro de CCOO o de UGT, de manera que se mantenga la proporción actual y "todo el mundo esté representado".

Ha precisado que serán los dos sindicatos mayoritarios en Madrid los que decidirán "cuál se incorpora con posterioridad" al Consejo, tras quedar fuera en una primera elección.

Granados ha destacado que las partes han estado negociando durante casi dos meses y ayer se firmó un acuerdo entre PP, PSOE, UGT y CCOO que, ha detallado, "supone que el PSOE y los sindicatos mayoritarios en Madrid se suman al acuerdo que ya tenía firmado el PP con empresarios, sindicatos como CCOO-Banca e IU" desde julio.

"Esto es una gran noticia porque supone una mayor estabilidad en el gobierno de la Caja, y supone que todos estén representados en el Consejo de Administración", ha añadido.

Granados ha subrayado que, además, "después de muchos años vamos a volver a una situación en la que haya un candidato único en una lista única, y que salga por unanimidad, lo que es muy bueno, especialmente en un momento e crisis económica y financiera como el actual, ya que le va a dar mucha fuerza y mucho empuje a la Caja".

Mostrar comentarios