El psoe advierte de que no habrá “negocio con la sanidad” porque prohibirá las privatizaciones por ley cuando gobierne


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció hoy una ofensiva en defensa del Estado del bienestar y advirtió a las empresas que podrían pujar por hacerse con la gestión de centros sanitarios públicos que no podrán hacer “negocio” porque el PSOE prohibirá, “por ley”, las privatizaciones en el sector si recupera el gobierno.
La campaña que pondrá en marcha el Partido Socialista se centrará, en primer lugar, en el objetivo de “salvar los 426 euros” para los parados de larga duración sin otros ingresos. El PSOE también emprenderá todo tipo de “acciones” para defender la sanidad pública y oponerse a la nueva ley educativa del ministro José Ignacio Wert.
López insistió en que ahora es prioritario que el Gobierno de Mariano Rajoy diga cuanto antes si prorroga la ayuda a los parados, y no someta a los más desfavorecidos a la “angustia” de no conocer su futuro hasta el último momento.
Para ello, los socialistas lanzarán “una ofensiva” de iniciativas en los ayuntamientos, los parlamentos autonómicos y el Parlamento nacional, instando al Ejecutivo a pronunciarse sobre la prórroga de esta ayuda. “Nos vamos a volcar para salvar los 400 euros y que el Gobierno no prolongue la intranquilidad de quienes no tienen más recursos”, afirmó López.
El responsable de Organización del PSOE explicó que otra de las prioridades del nuevo período político será la defensa de la sanidad pública. Expresó su respaldo a los impulsores de la “marea blanca” y advirtió a los empresarios que pudieran optar a hacerse con la gestión de los centros sanitarios que “no podrán hacer negocio a 5 o 10 años” porque su partido “prohibirá por ley las privatizaciones”.
Además, explicó que un “equipo de juristas especializados” está estudiando la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la implantación del euro por receta en la Comunidad de Madrid y que este equipo se dedicará también a “denunciar” cualquier tipo de actuación que pueda albergar dudas de legalidad y que permita obstaculizar las privatizaciones.
El tercer objetivo de los socialistas este año es “parar ley Wert”, para lo que piensan celebrar “un gran acto a principios de febrero” en el que participarán “docentes de toda España” y que servirá de impulso a nuevas movilizaciones para impedir la puesta en marcha de una ley que será “un desastre y que rechaza toda la comunidad educativa”.

Mostrar comentarios