El PSOE califica el plan de ajuste de la Junta CyL de "ambiguo y poco valiente"

  • Palencia.- El secretario de Política Económica del PSCyL-PSOE, Julio López, ha calificado hoy el plan de ajuste extraordinario aprobado por la Junta de Castilla y León de "insatisfactorio, ambiguo y poco valiente".

El PSOE pide aplazar la ley de Gobierno Local hasta que mejore la economía
El PSOE pide aplazar la ley de Gobierno Local hasta que mejore la economía

Palencia.- El secretario de Política Económica del PSCyL-PSOE, Julio López, ha calificado hoy el plan de ajuste extraordinario aprobado por la Junta de Castilla y León de "insatisfactorio, ambiguo y poco valiente".

En una rueda de prensa ofrecida en Palencia, el responsable de política económica del PSOE regional ha evaluado las medidas adoptadas por el Gobierno de Juan Vicente Herrera para cumplir con el plan de ajuste del Gobierno para reducir el déficit público.

"Un ajuste imprescindible" y que no es una improvisación", ha precisado.

Al respecto, ha señalado que las decisiones adoptadas por el Gobierno autonómico son "ambiguas e indefinidas y con una elevada carga demagógica del PP hacia el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

En relación a las infraestructuras, López ha subrayado que "las nuevas circunstancias no permiten mantener el esfuerzo inversor" y que por tanto es comprensible que se tengan que ralentizar algunas obras.

Si bien ha destacado que Castilla y León es la segunda comunidad en la que más ha invertido el Gobierno de España, 4.100 millones de euros en los dos últimos años, mientras que no hay una sola gran inversión iniciada por la Junta en la región.

"Cuando iba bien se ha apostado por Castilla y León y por eso ahora está legitimado ese retraso", ha manifestado, insistiendo en que por su parte Castilla y León "no ha iniciado grandes inversiones".

También ha hablado de la reducción del salario a los funcionarios y ha dicho que esta es la única medida que ha adoptado la Junta de Castilla y León aunque desde el PP hayan contestado en contra diciendo que es una medida que perjudica a los más débiles.

"No son los más débiles los que tienen la suerte de tener un empleo fijo, sino los más de 100.000 nuevos desempleados que hay desde que empezó la crisis o los más de 50.000 jóvenes que se han ido de la región por la falta de decisión política del Gobierno de Herrera", ha subrayado López.

Así mismo ha recordado que la congelación de las pensiones no afectará a las mínimas, que han crecido un 24 por ciento durante el mandato socialista, ni a las no contributivas.

"Durante el Gobierno de Aznar apenas subieron un 4 por ciento", ha concluido.

Mostrar comentarios