El psoe cifra en 6.800 millones el ahorro de las empresas por la tarifa plana de cotización


El PSOE aseguró hoy que la tarifa plana de cotización, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, supone que las empresas ahorrarán 6.800 millones de euros por este concepto, algo que, según los socialistas, será un “pesado lastre” para la Seguridad Social.
El portavoz de Economía de los socialistas en el Congreso, Valeriano Gómez, se refirió a este asunto en rueda de prensa en la sede de su partido, donde compareció para pronunciarse sobre la tarifa plana de cotización.
A este respecto, Gómez sostuvo que, tal y como se ha redactada esta reforma, “quien sufre las medidas en cuanto al coste de esta política de estímulos es la Seguridad Social”. Destacó, a este respecto que los “cálculos” de los socialistas son que la tarifa plana de cotización se materializará en unos 6.800 millones de euros.
En concreto, argumentó que si “se llevaran a cabo ayudas para, aproximadamente, el millón de contratos indefinidos que se ha realizado en el último año, los costes serían, aproximadamente, de 6.800 millones de euros en dos años, que los pagarían íntegramente las cotizaciones a nuestro sistema de pensiones”.
“FRACASO” Y “RECTIFICACIÓN”
“Y no nos parece una buena idea hacerlo así, porque nuestro sistema de pensiones ya ha tenido 27.000 millones de deuda acumulada durante 20012 y 2013”, señaló Gómez, quien añadió que la tarifa plana “no es una buena noticia para el sostenimiento del sistema de pensiones”.
“La política de bonificaciones”, añadió, “es algo bueno, pero salvo circunstancias absolutamente excepcionales siga descansando en la aportación del Estado y no de la Seguridad Social, que tiene que hacer frente a importantes compromisos en el ámbito de las pensiones”.
Asimismo, Gómez también se refirió a que la tarifa plana muestra que el Gobierno es “absolutamente inestable” en política empleo. Destacó que de esta forma también se constata el “fracaso” de la reforma laboral y se hace una “rectificación” de medidas anteriores.
Además, el portavoz socialista consideró “especialmente injusto” que las bonificaciones aprobadas este viernes por el Gobierno no diferencien entre contratos entre mayores y menores ingresos.

Mostrar comentarios