El PSOE dice que lo que hace falta es "concienciación fiscal" y no amnistías

  • El portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Valeriano Gómez, ha dicho que lo necesario es potenciar la "concienciación fiscal" y hacer una reforma estructural del sistema tributario, en lugar de promover amnistías, en referencia al proceso de regularización fiscal que termina hoy.

Madrid, 30 nov.- El portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista, Valeriano Gómez, ha dicho que lo necesario es potenciar la "concienciación fiscal" y hacer una reforma estructural del sistema tributario, en lugar de promover amnistías, en referencia al proceso de regularización fiscal que termina hoy.

En rueda de prensa en el Congreso, Gómez ha recordado que el PSOE ya formuló un recurso de inconstitucionalidad contra dicho proceso y que por los datos que se conocen hasta el momento está siendo "un inmenso fracaso".

Ha incidido en que se trata de la primera amnistía que perdona cuotas devengadas, ya que en otros procesos similares la regularización se ha hecho a tipo del 40 %, en tanto que en la actual se puede aflorar rentas ocultas a un tipo único del 10 %.

"España y Europa necesitan un combate firme contra el fraude fiscal y, sobre todo, contra los paraísos fiscales, y no sólo contra el pequeño ahorrador, contra el pequeño propietario o contra las pequeñas fortunas", ha asegurado.

Mostrar comentarios