El psoe exige que se depuren todas las responsabilidades tras la denuncia del frob a la fiscalía sobre caja madrid


El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, expresó hoy la alarma de su partido ante el comunicado de prensa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en el que anuncia el envío a la Fiscalía de un expediente por posibles operaciones irregulares de los altos directivos de Caja Madrid con un perjuicio de 14,8 millones de euros, en el periodo comprendido entre 207 y 2010.
El Frob ha acordado el envío a la Fiscalía de un expediente en materia retributiva y de previsión social de la alta dirección de Caja Madrid. Según informó hoy el Frob, estas supuestas irregularidades se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010 y suponen un perjuicio económico estimado para la entidad de 14,8 millones de euros.
Manuel de la Rocha exigió en un comunicado a la Justicia que “investigue a fondo y se depuren todas las responsabilidades judiciales, incluida la restitución de todos los fondos, que han supuesto un perjuicio claro para la entidad”.
De la Rocha destaca que “todos los miembros de la alta dirección de Caja Madrid en el periodo 2007 a 2010, cuando supuestamente se cometieron las irregularidades ahora denunciadas, fueron nombrados a sugerencia del entonces presidente de Bankia, Miguel Blesa, amigo de la infancia del expresidente Aznar, que fue puesto al frente de la entonces tercer entidad financiera del país pese a carecer prácticamente de experiencia bancaria”.
Para el dirigente socialista, “una vez más salen a la luz los escándalos de Caja Madrid, la que fuera caja del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, y se demuestra que los directivos de Caja Madrid sí consideraban la entidad como su chiringuito”.
Continúa señalando que "se trata de los mismos directivos que se aprobaron subidas de sueldos millonarias, retribuciones variables millonarias, indemnizaciones y bonus obscenos e injustificados; los mismos que llevaron a la entidad a la quiebra de forma que tuvo que ser rescatada por el Estado con una recapitalización de más de 23.000 millones de euros que tuvieron que soportar todos los contribuyentes”.
Por último, el PSOE señala que en 2004 tomó la decisión de salir del Consejo Ejecutivo de Caja Madrid y que desde 2008 ha denunciado "públicamente muchas de las operaciones irregulares que posteriormente llevaron a la entidad a su rescate por el Estado. Entre las operaciones denunciadas estaban la compra de Citibank de Miami, diferentes operaciones en Rumanía y en México o el crédito de 1.000 millones de euros a la promotora Martín-Fadesa".

Mostrar comentarios