El PSOE lleva al Parlamento Europeo una interpelación sobre el carbón

  • El PSOE presentará la próxima semana en el Parlamento Europeo una interpelación con la que pretenden trasladar a la Eurocámara la problemática que está atravesando el carbón y exigir que el Gobierno español cumpla con los compromisos adquiridos con el sector.

Ponferrada (León), 30 jun.- El PSOE presentará la próxima semana en el Parlamento Europeo una interpelación con la que pretenden trasladar a la Eurocámara la problemática que está atravesando el carbón y exigir que el Gobierno español cumpla con los compromisos adquiridos con el sector.

La eurodiputada socialista Iratxe García ha explicado en declaraciones a los medios que el PSOE buscará que sea el Parlamento Europeo el que "exija y reivindique" al Ejecutivo de Mariano Rajoy, para que la Comisión Europea tome "algún tipo de iniciativa en ese sentido".

García ha subrayado que lo primordial es darle voz al conflicto minero en Europa y eso es lo que los europarlamentarios del PSOE tienen ahora encima de la mesa.

Por su parte, el secretario de la Fitag-UGT en Castilla y León, Manuel López, ha afirmado que una representación sindical viajará el miércoles a Estrasburgo, donde se encuentra la sede del parlamento europeo, que es la fecha en la que, en un principio, está previsto que se presente la iniciativa

"No estamos pidiendo que el Parlamento Europeo se tenga que pronunciar en otra dirección, simplemente que por qué España envía a Bruselas una reducción del las ayudas del 10 % para el año 2012 y después nos encontramos con un recorte del 63 %", ha reflexionado el sindicalista en declaraciones a los periodistas.

Respecto a la reunión que la parte social mantendrá con el ministro de Industria, José Manuel Soria, el próximo lunes, López ha afirmado que los sindicatos se conforman con que abra una vía de diálogo.

No prevén poner fin a las medidas de protesta que mantienen desde que el 21 de mayo se iniciase el conflicto con el encierro de ocho mineros en el pozo de la localidad leonesa de Santa Cruz del Sil.

"Quizás nunca la minería, en toda su historia, ha hecho una reivindicación tan justa como la que está haciendo ahora", ha zanjado.

Mostrar comentarios