El PSOE pide a Pastor que explique la gestión de Fomento en el cierre Spanair

  • El PSOE ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión en los últimos sucesos acaecidos en el sector aéreo español, como el cese de las operaciones de Spanair, la cancelación de la privatización de Aena o las huelgas de Iberia.

Madrid, 30 ene.- El PSOE ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar su gestión en los últimos sucesos acaecidos en el sector aéreo español, como el cese de las operaciones de Spanair, la cancelación de la privatización de Aena o las huelgas de Iberia.

Para el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, durante las últimas semanas el transporte aéreo español se encuentra "patas arriba" debido a un conjunto de medidas adoptadas en clave institucional, empresarial y sindical.

Por ello, el grupo socialista ha registrado esta semana en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia de Ana Pastor a fin de que se precise la responsabilidad del Ministerio de Fomento en el caso Spanair.

En este sentido, solicita a la ministra que explique si Fomento dio el visto bueno al cierre "irresponsable" de las actividades de la aerolínea, si se podía haber negociado de forma escalonada sin pasajeros damnificados, si se atiende debidamente a los viajeros, si están garantizadas sus indemnizaciones y en qué situación se encuentra el expediente abierto a la compañía.

Por otra parte, el portavoz socialista considera que Pastor debe argumentar también la respuesta de Fomento respecto a las reiteradas huelgas de Iberia así como el "éxito" de sus gestiones.

Con respecto a la decisión del Gobierno de cancelar el proceso de privatización de Aena puesto en marcha por el anterior Ejecutivo, Simancas pide a la ministra que detalle cuáles son los planes futuros en torno a los aeropuertos españoles ya que, en su opinión, "el desconcierto es total".

Para Simancas, los problemas en el transporte aéreo español están ocasionando un deterioro importante de la marca-país en los mercados turísticos internacionales en un sector que constituye un factor estratégico para el funcionamiento de cualquier economía, máxime cuando ésta depende en buena medida de la industria turística.

Mostrar comentarios