El psoe pide que la oms incluya los nuevos fármacos contra la hepatitis c en la lista de medicamentos esenciales


El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta a promover ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los nuevos fármacos contra la hepatitis C formen parte del listado de medicamentos esenciales de esta agencia de la ONU.
En su iniciativa, que deberá ser debatida y votada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, los socialistas afirman que incluir estos medicamentos en la lista supondrá que “estén disponibles en todo momento, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada y a un precio asequible”.
“Curar la hepatitis C es una especie de milagro sanitario que parece estar hoy al alcance de la mano ante los últimos avances farmacológicos y, en este sentido, estamos ante un reto que debe permitir el abordaje de esta enfermedad a nivel mundial”, explican.
El PSOE considera que la OMS debe “jugar un papel relevante” incorporando las nuevas terapias farmacológicas sobre la hepatitis C en su relación de medicamentos esenciales, que son los que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población.

Mostrar comentarios