El PSOE pide que se exija que los barcos de los cruceros sean de doble casco

  • El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha pedido al Gobierno que exija el uso del doble casco en la estructura de los barcos destinados a cruceros con el fin de incrementar la seguridad de las personas transportadas.

Madrid, 23 ene.- El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha pedido al Gobierno que exija el uso del doble casco en la estructura de los barcos destinados a cruceros con el fin de incrementar la seguridad de las personas transportadas.

En una proposición no de ley, presentada por el diputado canario José Segura, también plantea la necesidad de que se mejore la regulación de los dispositivos de separación de tráfico dentro de la franja calificada de aguas territoriales.

El GPS insta al Ejecutivo a promover, en las instituciones internacionales con competencia en la regulación del tráfico marítimo, todos los estudios que conduzcan a la mejora de las condiciones de seguridad de los buques destinados a cruceros.

Para el grupo socialista hay que considerar que en los últimos años los barcos cruceristas han elevado su capacidades de transporte de pasajeros a "unas cuantías sin precedentes en la historia del transporte marítimo".

En la exposición de motivos, Segura indica que el siniestro del Costa Concordia ha puesto de manifiesto la insuficiencia de la normativa internacional vinculada tanto a la construcción como a la propulsión de estas naves.

El uso del doble casco es obligatorio para buques petroleros de nueva construcción desde 1992 y desde 2010 está prohibida la navegación de barcos con casco sencillo para el transporte de hidrocarburos.

Mostrar comentarios