El PSOE quiere buscar una solución a inquilinos civiles de casas militares

  • El PSOE se ha comprometido hoy a impulsar una reunión de responsables del Ministerio de Defensa con la asociación nacional de usuarios de viviendas de este departamento (Anuvimde) y con los inquilinos civiles de estas casas que han denunciado el intento de desahucio por parte de Defensa.

Madrid, 28 sep.- El PSOE se ha comprometido hoy a impulsar una reunión de responsables del Ministerio de Defensa con la asociación nacional de usuarios de viviendas de este departamento (Anuvimde) y con los inquilinos civiles de estas casas que han denunciado el intento de desahucio por parte de Defensa.

Alrededor de 150 vecinos de los inmuebles propiedad de Defensa, ubicados en las calles de Maudes y Ponzano de Madrid, se han concentrado ante la sede nacional del PSOE para pedir al candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intervención ante el conflicto.

Tras la concentración, el director de la oficina del candidato, Gregorio Martínez, ha recibido a los representantes de los afectados, con quienes se comprometió a estudiar el asunto y mediar para que mantengan un encuentro con los responsables de Defensa, según ha señalado a Efe el portavoz de la asociación, Jesús López.

Durante la concentración, los vecinos han mostrado pancartas y han coreado consignas como "Nos quieren echar para luego especular", "No a la especulación de viviendas protegidas", "Defensa quiere subir el alquiler un 2.636 por ciento" o "Las viviendas sindicales no son militares".

Poco después, los manifestantes se trasladaron a la sede de la Gerencia del Organismo Autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), aunque ningún responsable de este organismo les recibió, ha explicado López.

Los vecinos protestan porque, según dicen, el Ministerio de Defensa quiere desclasificar sus viviendas, construidas en 1951, como sociales y transformarlas en militares.

Para ello, ha aumentado el alquiler en un 2.636 por ciento, que de no pagarse, llevaría al desahucio.

Mostrar comentarios