El PSOE teme que el Gobierno quiera privatizar completamente Aena

  • El portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha señalado hoy que la decisión del Gobierno de cancelar el proceso de privatización de Aena puede esconder la intención del PP de dejar en manos privadas todo el gestor aeroportuario.

Madrid, 23 ene.- El portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha señalado hoy que la decisión del Gobierno de cancelar el proceso de privatización de Aena puede esconder la intención del PP de dejar en manos privadas todo el gestor aeroportuario.

"Tenemos la duda de si no saben qué hacer o si lo saben y no quieren decirlo (...). Tememos que el PP quiera privatizar Aena sin límites", ha afirmado Simancas a Efe.

Para el socialista, la decisión del PP, basada en "argumentos falsos", de cancelar el proceso crea inseguridad jurídica para las empresas que han acudido a los concursos y desprestigia la imagen de España ante los inversores.

El anterior Gobierno había iniciado un proceso de privatización de Aena que permitía la entrada de capital privado hasta un 49 % para que el Estado mantuviera una participación mayoritaria.

"Han parado el modelo anterior pero no han dado ninguna pista sobre el futuro de Aena", ha subrayado Simancas para quién el gestor público pudiera sufrir un proceso similar al que se aplicó a Endesa o Telefónica.

Estas empresas se privatizaron y los beneficios no fueron para el Estado ni para los ciudadanos sino para inversores "amigos del poder", ha subrayado.

Para Simancas son falsos los argumentos que ha usado la ministra de Fomento, Ana Pastor, para cancelar el proceso ya que ni la valoración de los activos era inadecuada ni suponía una ruptura del potencial de la red de Aena.

Pastor ha anunciado hoy que el proceso de privatización de Aena quedaba cancelado, incluido el concurso para la concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona ya convocado.

Pastor ha explicado que no era el momento adecuado para poner en el mercado los activos de Aena "muy infravalorados".

Mostrar comentarios